POLITICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SERVEIS I PROJECTES BEGUES, S.L., es una empresa dedicada a la construcción de todo
tipo de obras, se establece esta Política integrada de Calidad, Medio ambiente y
Prevención de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como parte de la implementación
del Sistema Integrado de Gestión, en cumplimiento de las Normas UNE-EN ISO
9001:2015 de Calidad, UNE-EN ISO 14001:2015 de Medio Ambiente, e ISO 45001:2018
de Seguridad y Salud en el Trabajo, y fundamentada en los siguientes principios y
objetivos generales:


1) Conseguir una posición de liderazgo en el sector de la construcción y ser referente
por su compromiso con la calidad de sus obras y servicios, la prevención de la
contaminación y de los riesgos laborales y la plena satisfacción de todas las partes
interesadas: Accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, administraciones públicas
y entorno social donde desarrolla su actividad


2) Aminorar el impacto medioambiental de las actividades, velando por la protección del
medio ambiente, minimizando las afectaciones al medio natural y generación de
residuos, gestionando adecuadamente aquellos que sea imposible evitar y reduciendo
los consumos de energía.


3) Establecer un compromiso de prevención de los daños y del deterioro de la salud de
los trabajadores y una filosofía de mejora continua en la empresa en los aspectos de
calidad, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo


4) Consolidar, en todo momento, el cumplimiento de los requisitos legales y
reglamentarios que le sean de aplicación, así como de los que la empresa
voluntariamente suscriba como parte de la estrategia empresarial de responsabilidad.


5) Habilitar los recursos humanos y materiales adecuados y necesarios, y extender a
toda la organización el uso de productos de calidad para la no agresión ambiental, la
garantía de seguridad y salud en el trabajo y el ahorro de recursos, sensibilizando a
empleados, mediante formación, edición de Manuales de Buenas Prácticas Ambientales
y de Prevención de Riesgos Laborales, y a subcontratistas y otros proveedores, a través
del envío de comunicados e información.


6) Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo
común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el
reconocimiento individual y las sugerencias de mejora
Esta política será difundida por la Dirección a toda la organización mediante el uso de
medios adecuados de difusión, con el afán de que sea extendida y asumida por todo el
personal.


La Dirección se compromete a revisar la Política de Gestión Integrada periódicamente y
cuando las circunstancias lo aconsejen, adaptándolas a nuevas exigencias organizativas,
del entorno o del mercado que pudieran surgir, así como comunicarlas a la organización
y que estén a disposición de las partes interesadas en todo momento.

Carlos Marín Suárez
Director SPB
15 de septiembre de 2023